miércoles, 2 de febrero de 2022

Sobre Prácticas Asoladoras

He pensado retomar el blog. Las cosas han cambiado mucho desde que escribía aquí. Más o menos lo abandoné hace 10 años. No es que dejara de escribir, dejé de escribir por aquí. Ciertamente, la corriente de acontecimientos me abrumó y me rebasó con creces. En la actualidad aquella sucesión de desavenencias propias e impropias no es que hayan dejado de existir pero en cierta manera dejaron de importarme de la misma manera por fortuna. 
Asisto como testigo distante a una sucesión de acontecimientos políticos, éticos y personales que cuestionan la integridad y la viabilidad mercantil del la/le/él sujetx trans dentro de los feminismos e incluso de los movimientos lgtbiq y los movimientos sociales. Lo que era fuera pasó a integrarse adentro. Como en el franquismo de aquellos años la sección femenina de falange fagocitó el movimiento feminista sustituyendo a su sujeto emancipador por el de cómo debería ser una mujer y en este sentido cuáles son sus derechos. 
Asistí aterrado a cómo la historia volvía a repetirse desde mi retina y haciendo eco en mi cerebro. Golpeando fuerte las paredes de mi cabeza, atónito y confuso frente al eco. El eco de una dictadura autoritaria. Volví a mi infancia más precoz, reviví sentimientos que jamás pensé volver a sentir. 
Recuerdo mi niñez vapuleada por una mentalidad arraigada y franquista. Pasada la adolescencia ni por asomo creí volver a asistir a semejante espectáculo hasta que el autobus de hazte oír y el terfismo de la mano colonizaron todo el espacio público y privado. Fue muy doloroso asistir a todo ese devenir. Mi deconstrucción más que deconstrucción de lo deconstruido fue demolición de lo existido. Aplastado por la voracidad de un discurso que esconde la consigna leña al mono que es de goma.
En este sentido, quisiera saber cómo otras personas trans sobrevivieron a esta mentalidad y a esta práctica asoladora. Mi más profundo respeto a quienes sobrevivieron, a quienes sobreviven y a quien no. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario