miércoles, 7 de abril de 2010

CONTRADICCIONES EN LA PATOLOGIZACIÓN A LA QUE NOS SOMETEN

Bueno bueno hoy quiero hablaros de unas dudas que tengo a cerca de nuestra patologización. Bien, éstas dudas están referidas a nuestra contemplación como enfermos mentales según la medicina y el dsm, y a la obligatoriedad de acudir a un psikiatra que nos controle y nos vuelva locos de atar...

En fin... Mi asombro crece cuando reviso los papeles que he firmado para conseguir las putas hormonas... Bueno primero tengo firmado por mí y por mi psikiatra el certificado de disforia de género o trastorno de identidad sexual, luego tengo otro en el que dice que no tengo ningún trastorno, y luego...y éste es el que más gracia tiene tengo otro que dice así: "DECLARO:1- Encontrarme en mi total y plena capacidad mental y psíquica para decidir voluntariamente sobre mi condición sexual"...

Pero bueno... debo estar muy loco por que no me cuadra que en un papel me digan que estoy transtornado y en otro usen mis plenas capacidades mentales y psíquicas para quitarse el marrón de la responsabilidad en cuanto a lo que las hormonas puedan provocarme...

No sé yo debo de ser muy tonto, pero me parece un poco contradictorio, pienso que pretenden tratarnos como enfermos para que no podamos cambiarnos el nombre en el Registro Civil, y obligarnos así a seguir el puto protocolo hasta el final. Y tratarnos como cuerdos en todo lo que el protocolo nos obliga ha hacer (como si fuéramos nosotrxs quienes lo queremos cumplir a rajatabla) para conseguir las hormonas y las consecuencias que de ellas se derivan sean responsabilidad nuestra...

Lo veo bastante feo ésto de que de cara a lo civil estemos patologizados y de cara a la sanidad nos encontremos en plenas facultades mentales para acometer con las consecuencias de las hormonas y operaciones en nuestros cuerpos.

Por otro lado también nos patologizan en la sanidad para podernos estudiar y controlar...y más importante aún tomar notitas mientras te observan con ese aire de cuerdo frente a loco... e intentar así que sus teorías sobre sexo y género cuadren muy heterosexualmente...

Y la verdad seamos francos...nosotrxs del psikiatra sólo queremos papelitos, y si tenemos que decir que todxs nuestras parejas han sido heterosexuales, pues lo decimos por no extendernos en más y más consultas...Es una pena la homofobia y demás fobias que habitan en los hospitales, y las contradicciones absurdas del baile del paripé protocolario y "cientifista" por no decir dogmático de corrientes de pensamiento políticas y de filosofía de vida pretendidas a cuerpos y vidas ajenas...

También he declarado: "3-Conocer que mi condición de transexual necesita de un tratamiento hormonal que me ayudará a resolver la discrepancia que existe entre mi sexo psíquico de hombre y el genético de mujer, que considero no me pertenece, y que éste tratamiento es prolongado y siempre previo al tratamiento quirúrgico"...la verdad es que éste papel lo firmé antes de conocer ni yo ni mi endocrino mi condición genética de mujer, pero vaya es el protocolo...por otro lado que el tratamiento hormonal sea previo al quirúrgico es un poco discrepante, pues quien antes de hormonarse se ha vaciado por lo privado se evita muchos problemas de quistes, lucha hormonal, tanque de hormonas, etc...ni que decir en el caso de hombre a mujer, que tienen que tomar unas pastillas contra la testosterona y los estrógenos...y por desgracia para ellas las pastillas que inhiben la testosterona atacan al hígado...

También he declarado: "4- que he leído atentamente este informe y el documento sobre los efectos beneficiosos e indeseables del tratamiento hormonal y que han sido aclaradas mis dudas de forma satisfactoria sobre las hormonas y fármacos utilizados para realizar el cambio de mis carácteres sexuales, por parte del Médico Endocrinólogo"....bueno ésto tiene guasa por que no se de que informe ni documento hablan sobre los efectos de las hormonas...por otro lado he intentado sonsacarle información al endocrino sobre las consecuencias y lo único que me ha dicho es que se me cortará la regla, cosa que por cierto tampoco me ha pasado, es más con la testosterona hasta se me ha regulado... He intentado saber si me afectarían al hígado, al calcio, a la caída de pelo...y él de un modo muy paternal me ha dicho que no pasa nada...en fin para qué seguir por aquí...

Declaro: "5- Aceptar de forma libre y voluntaria recibir el tratamiento hormonal necesario para modificar mis carácteres sexuales, así como acudir a los controles médicos que sean necesarios, tanto previos como posteriores al inicio del mismo"...bueno ésto también es relativo por que sí he aceptado el tratamiento hormonal libremente, ya que la sociedad no me deja desarrollarme como quien yo soy libremente teniendo un par de tetas...la libertad aquí es ciertamente relativa... Y en cuanto acudir libremente a los controles médicos como el psikiatra...yo diría que no es tan libre cuando si no acudes te cortan las recetas hormonales..

Para terminar y que quede bien claro por dónde van los tiros el documento acaba así, aún siendo un enfermo mental según ellxs...eso sí un enfermo mental sin derecho a pensión, con capacidad para asumir las consecuencias perjudiciales de los medicamentos y sin derecho a cambiar su nombre sino pasa por el aro del todo...

"DECIDO: Dar mi consentimiento para que se me prescriba el tratamiento hormonal para realizar el cambio de mis características sexuales actuales por las del sexo al que me siento pertenecer, asumiendo los plazos de tiempo y el riesgo de posibles consecuencias desfavorables que no sean debidas a una conducta profesional negligente"
Pues bien, si estoy enfermo quiero mi pensión, y sino quiero mi nombre, pero dejar de tocarnos los güevos..no vaya a ser que la disforia se torne en disfuria!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario