martes, 7 de febrero de 2012

VINDICACIÓN DE DERECHO. El caso de Jessica. DIFUNDAN POR FAVOR

Corto y pego nota de Jessica, reclusa trans en una cárcel de hombres. Esta mujer lleva tiempo sufriendo la transfobia de algunos seres que se aprovechan de las instituciones para tener y ejercer poder, que en cualquier otra situacion seguramente son incapaces de ejercer. Estos seres pasan inadvertidos como ciudadanos de a pie. Repito, esta mujer lleva tiempo sufriendo la transfobia de personas que se aprovechan de las instituciones para ejercer violencia de gratis selectivamente por la cara. No es la primera nota que nos llega de este caso en concreto, aunque sinceramente esperamos que sea la última y acabe la justicia por ser justicia, y no mamoneo burocrático de los del corazón de piedra, alma perdida y creencia errónea en cuanto que, somos responsables de nuestros actos.

CONVOCO A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y ORGANISMOS QUE ESTEN EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE TODO TIPO Y FORMA A REUNIRNOS EN UNIDAD N 12 DE GORINA LA PLATA, PARA LLEGAR ALLI SE PUEDE TOMAR EL MICRO 273 LETRA F O C ,Y LOS QUE TENGAN OTRO MEDIO DE MOVILIZARSE LAS CALLES SON 501 Y VIAS DEL FERROCARRIL PARA REPUDIAR LA TRANSFOBIA EJERCIDA POR INTERNOS Y PERSONAL SEL SPB QUE NO SE ENCUENTRAN APTOS PARA TRABAJAR NI SER ALOJADOS ALLI.

LA IDEA ES ESCRACHAR HACIENDO PUBLICA LA SITUACION DE VIOLENCIA EJERCIDA CONTRA LA POBLACION TRANS PIDIENDO LA PRESENCIA DEL JEFE DEL COMPLEJO PENITENCIARIO DEL SECTOR GORINA PARA SOLICITARLE LA RENUNCIA O DESTITUCION DEL SUB JEFE MARCELO VEGA QUIEN PRESUME ASUMIR COMO DIRECTOR , QUIEN ADEMAS DE MANEJARSE DE MANERA ILICITA MEDIANTE COIMAS, MALTRATO Y PERMITIENDO LA VENTA DE DROGAS DENTRO DE LA UNIDAD POR AGENTES BAJO SU SUBORDINACION TAMBIEN COBRA CUPOS DE LA SUMA DE 1500 PESOS MENSUALES PARA PERMITIR ALOJAMIENTOS DE DETENIDOS CON PESIMA CONDUCTA DANDOLES UNA PROTECCION Y LIBRE MANEJO DENTRO DE LA UNIDAD DISTINTO AL RESTO DE LA POBLACION ALOJADA ALLI.

TAMBIEN PEDIMOS EL REALOJAMIENTO DE LOS INTERNOS QUE ME HAN ATACADO EL SR BAEZ AGUIRRE RENE , EL SR VELAZQUEZ VEGA NAZARENO, Y EL SR UBANDO CRISTIAN PERSONAS SUMAMENTE VIOLENTAS.

HAGAMOS CARTELES PINTADAS, Y TODO TIPO DE RECLAMO SIN VIOLENCIA..EL DIA A REALIZAR ES A CONFIRMAR CON MUTUO CONCENSO DE LOS CONVOCADOS DURANTE EL TRANSCURSO DE LA SEMANA SIGUIENTE A PARTIR DE LAS 13 HS HORARIO EN QUE SE ENCUENTRAN PRESENTES TODOS LOS JEFES DE ESA UNIDAD.

AYUDENME A PARAR ESTE REPRESARIA ENCUBIERTA Y ARCAICA CON LA QUE SE MANEJA EL SPB..DIGAMOS BASTA..KIENES KIERAN UTILICEN ESTA NOTA PARA UNA BUENA DIFUCION ESTAN AUTORIZADOS..JESSIKA UNA TRANS VULNERADA EN SUS DERECHOS POR MI CONDICION DE GENERO
Hola a todxs los seres del Planeta, quería agradeceros vuestra existencia y hacer una reflexión, en cuanto a la rapidez con que giran las ideas, la información, la conexión...la fuerza

Hoy más que nunca estamos transmutando... La opresión, la tortura el castigo gratuito que pretende legitimar formas de violencia que habitan, construyen y sobre todo SON cultura están perdiendo su fuerza, porque nosotrxs somos cada vez más fuertes, así como nuestras ansias por vivir. La cultura de la agricultura, la apicultura, la avicultura, la aquicultura... sólo quiere productos para consumir....¿Qué os hace pensar que la cultura humana es distinta???

Cultura como medio de coeducación forzosa para extraer de nosotrxs la mayor producción para beneficio de lxs niñxs malcriadxs que no conocen el por favor ni el gracias.

Hoy más que nunca rompemos las cadenas que nos anquilosan y pretenden hacernos mediocres, siendo seres luminosos que pretenden el máximo exponente de su condición, cualquiera que sea...

Hoy nadie nos podrá parar, ni su dinero, ni sus porras, ni sus coches ni sus balas. Hoy el sentimiento puede a la plusvalía. La alegría al mercado y el NO rotundo a sus leyes. Basta ya de tanta mediocridad y demencia... responsabilidad y libertad queremos. Basta de personas que no tienen papeles para ser supeditadas y explotadas, basta de criminalizar el aborto, basta ya de abusos sexuales... Basta de robar la vidaaaaaaaaaaa, estigmatización de la prostitución, de lo trans.... ESTAMOS UNIDXS Y ESTO ACABA DE EMPEZAR...yo al igual que tu lucharé por todxs, porque cuando la dignidad vale más que la vida...CAMBIAN LAS REGLAS DEL JUEGO

lunes, 6 de febrero de 2012

Dejen en PAZ a Jessi...la castigan sólo por ser Trans

Les copio y pego noticia para que difundan y saquen a la luz...a relucir lo que ocultan, tapan y cierran...

Una vez más aki estamos, les pedimos toda la solidaridad posible para Jessi; pueden difundir esta información o bien llamarla, o en el mejor de los casos auto-organizarnos colectivamente, para lo que sea aki les dejamos su mensaje:

El domingo este k paso en la up 12 de gorina donde estaba detenida me atacaron unos internos ( baez aguirrez rene, obando cristian y velasquez vega nazareno) todos estos con total abal del sub director vega marcelo , boye matias coordinador del plan casas por carcel donde me encontraba alojada.estos me golpearon y robaron mis pertenencias ,baez me apuñalo en el brazo por el solo hecho de mi condicion de transgenero..la violencia que padezco cotidianamente por parte de internos y personal del spb es cada dia peor..mi juez el sr oliveira buscarini del juzgado de ejecucion n 2 cuando va a entender ?que no tiene el spb lugar para albergar personas trans ,ya k en unidad n 2 de sierra chica fui violada en el 2010 y que en unidad n 32 fui abusada ,que espera este que me maten , ademas ahora resulta que el spb cubre la situacion diciendo k yo fui kien provoco k me lastimen, ahora fui trasladada a up 26 de olmos donde deberia estar alojada en el plan casas por carcel pero como los detenidos alli no kieren k yo sea alojada alli me amenazaron con robarme y kemarme con agua caliente si el spb me hace ingresar,por que estos"dicen que soy puto" y que no me pertenece estar alli por el momento se vulnera mi derecho a un alojamiento digno y trato igualitario ya que me tienen en un regimen semi abierto violando el art 100 de la ley 12256 otorgado por mi juzgado hace 2 años agravando de este modo mi estado de detencion, este tipo de maltrato y violacion a la poblacion trans a la cual pertenezco es cotidiana aun en la sociedad mucho mas en el ambito de encierro.pido a las organizaciones me ayuden y nos autocomboquemos en una marcha escrache para dar fin a esta trasfobia padecida..solicito se devuelvan mis pertenencias y dinero, la cantidad de 125 pesos que el spb me robo. y mi celular marca samsum k estos hicieron desaparecer.. para los que adhieren llamen al 11 56 54 09 53 gracias jessika