jueves, 4 de noviembre de 2010

El dsm se radicaliza...y se les va viendo el plumero

Pues... que no nos quieren hacer a todos tontos...tontos e iguales...iguales de tontos digo..medio tonto o tonto entero podremos ser.... Mediocres por fuerza...la mejor razón la fuerza..la represión...el silencio...con lo bien que podría vivir todo el mundo en este hermoso planeta...

Un mundo gris acorde a sus fábricas vomitadoras de humo negro, negro...que se hace verde...pero no de árboles sino de coches, coches verdes y billetes verdes, pintura sintética verde..y semáforos verdes....y que no falten los viejos verdes tampoco que eso no está diagnosticado en éste manual...este gran manual, y digo gran por no decir mierda. ¿Por qué no diagnostican a quienes coartan la libertad personal de las demás personas? ¿a los que invaden espacios propios y hasta países?? ¿O mejor aún por qué no se diagnostican a ellos mismos??

Dinero verde a jornal... por la seguridad social...ellos jugando a psikiatras y obligándonos a jugar pa poder cobrar...dinerito...que gastan en lo que les place...eso sí si puede ser algo mediocre para no dar el cante mejor que mejor......no se vayan a diagnosticar entre ellos... y ésto se convierta en la pescadilla que se muerde la cola...y ya sabeis no la nuestra que no tenemos.

Akí os corto y pego un artículo que he sacado de un blog que tengo akí como favorito...prometo escribir pronto sobre un tema que llevo en mente, pero vaya mientras tanto pa que estéis informados del dsmIV y os pongais más duros si cabe... a ellxs mientras tanto cada vez se les ve más el plumerillo.......suboordinar...domesticar...sólo se vive una vez...

..por qué unos tienen derecho a vivir libres como son y otros no?? ser o no ser esa es la cuestión...poder o no poder...por qué tenemos que callar frente al reparto de la riqueza...cuando unos nacen sin nada y otros con propiedades??..nunca creí que por un agujero cabieran cosas tan grandes e inanimadas....bueno ahí que va lo prometido: Un abrazo o más


¿El libre Pensamiento es una enfermedad mental?


08 de octubre 2010 | Por Andrew
¿La inconformidad y el librepensar es una enfermedad mental? De acuerdo con la última incorporación del DSM-IV (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales), sin duda lo es. El manual identifica una nueva enfermedad mental llamada “trastorno negativista desafiante”. Se define como un “patrón continuo de desobediencia, comportamiento hostil y desafiante”, los síntomas incluyen cuestionar la autoridad, la negatividad, el desafío, discutir y molestarse fácilmente.

El DSM-IV es el manual utilizado por los psiquiatras para diagnosticar las enfermedades mentales y, con cada nueva edición, hay decenas de nuevas enfermedades mentales. ¿Estamos cada vez más enfermos? ¿Es difícil ser mentalmente sano? Los autores del DSM-IV dicen que es porque son más capaces de identificar estas enfermedades en la actualidad. Los críticos dicen que es porque tienen demasiado tiempo libre en sus manos.

Nuevas enfermedades mentales identificados por el DSM-IV incluyen la arrogancia, el narcisismo, la creatividad por encima de la media, el cinismo, y la conducta antisocial. En el pasado fueron llamados “rasgos de personalidad,” pero ahora son enfermedades.

Y hay tratamientos disponibles.

Todo esto es un síntoma del sobre-diagnóstico y sobremedicación cultural. En los últimos 50 años, el DSM-IV ha pasado de 130 hasta 357 enfermedades mentales. La mayoría de estas enfermedades afectan a los niños. Aunque el manual es una herramienta importante para el diagnóstico de la industria psiquiátrica, también ha sido responsable de los cambios sociales. El aumento de la TDA, desorden bipolar y la depresión en los niños ha sido en gran parte debido a la identificación de ciertas conductas con los síntomas descritos en el manual . Un artículo del Washington Post observó que, si Mozart naciera hoy, sería diagnosticado con TDA y tratado a la normalidad con “medicinales estériles”.

De acuerdo con el DSM-IV, ofrece guías de diagnóstico para identificar el trastorno de oposición desafiante para niños, pero los adultos también pueden fácilmente sufrir la enfermedad ( ítem D que expresa si el sujeto tiene 18 años o más). Esto debería dar razones para preocuparnos del libre pensamiento americano.

La Unión Soviética utilizó nuevas “enfermedades mentales” para la represión política. Las personas que no aceptaban las creencias del Partido Comunista desarrolló un nuevo tipo de esquizofrenia. Sufrieron de la ilusión de creer que el comunismo estaba equivocado. Fueron aislados, tratados a la fuerza con “medicinas”, y a través de la represión “terapia” traerlos de vuelta a la cordura.

Cuando la última edición del DSM-IV se publicó, la identificación de los síntomas de varias enfermedades mentales en los niños, hubo un salto en el diagnóstico y la medicación de los niños. Algunos estados tienen leyes que permiten a las agencias de protección medicar a la fuerza, e incluso que sea un delito punible no administrar la medicación. Esto pinta un panorama escalofriante para aquellos de nosotros que somos inconformes.

Aunque los autores del manual no tengan segundas intenciones, sino simplemente un mejor diagnóstico práctico. El etiquetado del libre pensamiento y la inconformidad diagnosticado como enfermedad mental tiene un gran potencial para el abuso. Puede fácilmente convertirse en un arma en el arsenal de un Estado represivo.

Fuente: http://offthegridnews.com/2010/10/08/is-free-thinking-a-mental-illness/

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario