sábado, 10 de julio de 2010

Hermafroditxs inadaptadxs o inadaptación al hermafroditismo

Hoy quiero hacer unas reflexiones propias, sin más compromiso que conmigo mismx. Llevo tomando hormonas 4 meses o 5, no lo recuerdo.. la verdad.

Además tampoco me tomo el tratamiento muy en serio... Casi que en este tiempo ni me lo cuestiono tampoco...total siempre he sido rarito. Así que no me resulta traumático ni algo de lo que me pueda arrepentir estar en una situación cada vez más hermafrodita e inexistente, esto es una marca que traigo de lejos.

Pero quedo asombrado y absorto en que me cuesta comprender a lxs seres binómicxs...supongo que no quiero comprenderles porque lexs entiendo, y ésto me despierta tal aburrimiento vital que no quiero ser presa de ello...del binomio y sus multitudes castraciones de expansión de ser...

No es mi deseo tampoco alentar esas castraciones en los demás seres, todo lo contrario, me resultan aburridas porque al final siempre llega el final feliz y superficial de las películas heteronormativas o incluso homonormativas de heterxs perfectxs y homos perfectxs.
Puede que sea recelo, al fin y al cabo yo soy hermafroditx perfectx, y los finales felices están en mi mente y son distanciosos de los demás seres o de como ellxs entienden un final feliz. Mis finales felices persiguen todo aquello que no se puede perseguir, ni decir sin que te tachen de loco y en el mejor de los casos de asceta. Encuentro en la vida un preámbulo mágico que todxs los seres debieran experimentar al menos una vez para poder entender, y luego ya si quieren comprender.

Tengo entendido que en la antigüedad los andróginos servían de mediadores de conflictos, curanderos y adivinos, tenían un papel en la sociedad eminente por la sabiduría que albergan sus cuerpos y su experiencia trascendente de la vida. Hoy en día ese lugar ha sido silenciado por psiquiátricos, esperanzas de normalidad binómica, carceles y morir de inhanición en cualquier sitio bonito y natural a poder ser...que es donde no se nos mide con términos, palabras y conceptos.

He estado leyendo algo sobre Foucault y el suicidio, éste autor quita el sentido melodramático del suicidio y esa idea como que la realidad te supera, pudiendo ser contrariamente que tu superes a la realidad y te resulte demasiado aburrido y superficial seguir con éste paripé... Mantener relaciones emocionales la verdad es que es bonito...sentimentales a mí personalmente me cuesta adaptarme y entender lo que esperan de mí, porque funciono y soy de otro modo analizando mis experiencias pasadas. Además no sé sostenerlas por los muchos problemas a los que me enfrento en la cotidianidad de cualquier día y esto suele pesarle a quien busca un final felizmente superficial y normativo.

He leído también que el hermafroditx desafía al dios mismo...y que decir de sus secuaces y herramientas de poder y represión donde binomio y dios se mezclan más que mi ser masculino y femenino en un sólo cuerpo. Bueno el resumen mismo es la soledad del individuo, quizás nosotrxs somos más que conscientes de esta soledad porque somos, mientras que quien no puede ser o no es combate esa soledad con la pareja.

No sé porqué somos diferentes y tenemos un destino como bien dijo Martín una vez de soledad profunda, pero la verdad es que mientras no haya entendimiento los demás seres seguirán viviendo en el distanciamiento, y nosotrxs sólos en uno mismo.

Antes ésto me generaba tristeza, ahora es más indiferencia que otra cosa. A veces somos utilizadxs como moda e incluso como bandera...de colores refinados y telas más limpias que mis bragas, pero a la hora de medir el significado hay una retirada masiva en general. Esto está relacionado con el artículo anterior que se expone un caso de transfobia policial y se pide ayuda para pagar a la abogada que lleva el caso... Por lo que he podido ver la solidaridad asciende a 50 euros que ya es mucho, yo por ejemplo no le he mandado ni un euro... pero con la gente que he contactado para hacer un conzierto-discurso en ese mismo espacio tiempo debe andar de vacaciones binómicas en ese mundo que yo nunca alcanzo. Sí puedo tocar en mil sitios para llenar cajas con distintos fines, pero tocar para un fin propio no alienta las cajas de caudales parece ser. Si alguien que lea ésto la quiere liar parda y puede disponer de un espacio donde hacerlo con concurrencia media se puede poner en contacto conmigo: Urko Gato, urcogarcia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario